Frutas y Verduras del mes de Marzo

Marzo es un mes de transición entre el invierno y la primavera, por lo que aún podemos disfrutar de verduras como endivias o coliflor, y empieza la época de determinadas frutas y verduras, aunque cada vez es más frecuente disfrutarlas sin importar su temporada debido a la importación de otros países, las técnicas de cultivo y su conservación.

Este mes empieza la temporada de las frutas y verduras que son ricas en vitaminas, ya que ahora nuestro cuerpo necesita una dieta menos rica en grasas que en invierno, y más rica en fibras, minerales y antioxidantes.

La fresa contiene gran cantidad de vitamina C, y ayuda en dietas de adelgazamiento ya que el 85% de su composición es agua y con muy pocas calorías. Además actúa como antioxidante y diurético.

La naranja es un cítrico con gran cantidad de vitamina C que ayuda a fortalecer el organismo, siendo también, por su gran cantidad de vitamina A y otros antioxidantes, una ayuda contra las enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

El plátano suele ser evitado en dietas de adelgazamiento pero la realidad es que solo contiene 100 calorías y con gran valor nutricional. Contiene gran cantidad de fibra, y ayuda a eliminar el colesterol.

El pomelo es una fuente importante de vitamina C, y gracias al sabor amargo de esta fruta, abre el apetito y favorece la producción de bilis, siendo, por tanto, digestivo.

Gracias al alto contenido en potasio que contiene la mandarina, esta fruta tiene un efecto diurético eliminando así las toxinas del cuerpo, además de vitamina A y C con propiedades antioxidantes.

Los espárragos verdes tienen un alto contenido en agua, muy pocas calorías, un alto contenido nutricional, haciendo de estos un alimento ideal para dietas hipocalóricas, y además poseen un alto contenido en fibra, que ayuda a saciar el apetito.

La lombarda tiene muy pocas calorías, ya que tiene una baja proporción de hidratos de carbono de su valor nutricional. También hay que destacar su alto contenido en fibra, confiriendo a esta verdura propiedades laxantes, vitamina C y sustancias fitoquímicas, por tanto, con propiedades que disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer.

Los guisantes tienen también un alto contenido en agua, vitamina B1, fibra y potasio, entre otros nutrientes, que hace que se recomiende su consumo sobre todo en casos de problemas cardiacos, embarazos, lactancias y diabetes.

Las habas tienen propiedades diuréticas, antirreumáticas y depurativas, ayuda a reducir el colesterol y pueden ser consideradas, incluso, como afrodisiaco.

Además, aquí recibirás más información de las frutas y verduras ideales para consumir en marzo.

Hotel Santo Domingo
&nbsp