El Chocolate

Hoy dedicamos el blog al chocolate, ese capricho y antojo que a todos nos gusta tener a mano a cualquier hora del día. Este alimento se obtiene de la mezcla de azúcar y dos productos que se obtienen de las semillas del cacao: la pasta y la manteca de cacao.

El origen de esta semilla se sitúa en México, siendo descubierto por los conquistadores españoles en el siglo XVI, cuando Cristobal Colón desembarca en la isla cerca de Honduras, y recibe como regalo de bienvenida semillas de cacao. El chocolate, por tanto, se obtiene de la semilla de este árbol, pero no se consume directamente, sino que requiere de un proceso de elaboración, en el cuál la semilla, aparte de ser calentada y molida, se le añaden aditivos como el azúcar y la manteca de cacao entre otros, que suavizanel sabor amargo y le dan la materia de pasta o en polvo.

También hay que destacar que según los aditivos y su proporción, se obtendrá un tipo de chocolate u otro, entre los que están: a la taza, chocolate especial para coberturas, amargo o semi-amargo, con leche, blanco o en polvo, que se escogerán según el uso que le demos.

El chocolate es uno de los mayores caprichos del mundo, y que en casi todas las casas hay una tableta.

Desafiando las creencias, se ha demostrado que el chocolate negro es beneficioso para la salud cardiovascular, y que además, dejará de ser un alimento prohibido en las dietas, ya que en un reciente estudio se observó que los jóvenes que consumían chocolate con más frecuencia, tenían una menor cantidad de grasa en el cuerpo, aunque siempre hablando de cantidades no excesivas.

Además el chocolate da mucho juego, ya que se puede incorporar en las recetas como ingrediente o se puede consumir sólo, como es el caso de las tabletas o bombones.

Hay una gran variedad de platos que se pueden preparar, como por ejemplo, unas deliciosas crepes, una fondue de chocolate con frutas, hasta los socorridos bizcochos, mousses, galletas y tartas de todo tipo. La elección de uno u otro dependerá de los gustos, las ganas de complicación a la hora de elaborarlos o del tiempo empleado.

Es un ingrediente que combina a la perfección con todo tipo de postres y alimentos dulces, cuyo sabor encanta a la gran mayoría del mundo y que “levanta” el estado de ánimo.

Hotel Santo Domingo
&nbsp