Fruta y Verduras para el mes de abril

Hoy vamos a enseñarte cuales son las frutas y verduras de este mes que entra, para que disfrutes más aún con su consumo y puedas llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

Al consumir las frutas y verduras que corresponden a cada época del año, nos beneficiamos de un mejor sabor, ya que evitamos que estas tengan que ser conservadas y envasadas, puesto que la naturaleza tiene su ritmo.

Este mes, en el que ya es primavera, podremos disfrutar de la fresa - fresón, que tiene muy poco aporte calórico y además de tener abundante agua, también es una fruta rica en fibra. En cambio el plátano, que es también abril su temporada, contiene muchas calorías, aunque sí es rico en fibra, vitaminas y hierro.

También hay que destacar el níspero, que es rico en agua y fibra por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento, y para regular el tránsito intestinal.

Otras frutas de las que podrás disfrutar de su sabor y su precio más asequible son las naranjas, mandarinas, limones y pomelos.

En cuanto a verduras, destacamos el tomate, que aunque disfrutamos de él durante todo el año, sin diferenciación de temporada, lo notarás si puedes consumirlo fresco.

Las judías verdes son una de las verduras que mayor proporción de agua tiene, alcanzando un 90%, y además con un alto contenido en potasio, que facilita la eliminación de líquidos, por lo que es ideal su consumo en dietas de adelgazamiento.

La coliflor y el repollo son de la misma familia de las coles y son ricos en agentes depurativos, vitaminas y antioxidantes entre muchos otros componentes. No tienen casi grasas, y calman el apetito, por lo que son muy apropiadas en dietas de adelgazamiento.

Es por todos sabidos que de la remolacha se extrae el azúcar, pero sus beneficios son múltiples, ya que ayuda a mantener los niveles de ésta en sangre, es rica en fibra por lo que ayuda con problemas de estreñimiento.

También es época de consumir lechuga, espinacas, pepinos, pimientos, alcachofas, apio, espárragos trigueros, berenjenas, calabacines y calabazas, brócoli y puerro.

¡Aprovecha que ya es primavera! En esta época del año, la cantidad de frutas y verduras frescas se caracterizan por cuidarte y ponerte en forma de cara al verano.

Hotel Santo Domingo
&nbsp