La Gastronomía Madrileña 2014

La gastronomía madrileña resalta desde la época de Felipe II cuando creó la capital de España y más tarde se fue extendiendo a todos los pueblos de alredededor de la ciudad.

Si paseamos por las ferias o fiestas de Madrid, podemos detectar ese "olor" que es tan típico en Madrid, por su cocina y elaboración a base de aceites, de frituras, como son los famosos churros, los calamares, la tortilla de patata, los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, las patatas bravas, entresijos, gallinejas, los callos madrileños...un sinfín de ellas, que hacen que sean característico de la zona.

Algunas personas opinan que dicho olor y manera de cocinar es fruto de las prisas que en la ciudad se lleva. Además mucho de los platos que se elaboran, que poseen la denominación "a la madrileña" son originarios de las tabernas y tascas madrileñas.

Resaltamos que, una de las características de la cocina madrileña, es su manera de reinventar otros platos provenientes de otras zonas de España.

Destacamos en cuanto a la fruta, verdura, frutos secos...el melón de Villaconejos, las fresas y espárragos de Aranjuez, las castañas tan típicas que se venden en los puestos en invierno, sobre todo por la zona del centro de la ciudad, las almendras de Alcalá de Henares, también las banderillas típicas, que llevan cebolleta, aceitunas e incluso boquerones en vinagre y podríamos nombrar muchas más, aunque principalmente conocido es, el cocido madrileño destacando el consumo del garbanzo entre los madrileños.

Algunos autores dicen que la gastronomía de Madrid proviene de las tradiciones culinarias manchegas, influida toda ella desde sus comienzos utiizando los métodos e ingredientes que venían de la cocina de al-Ándalus. De esta cocina en la capital, todavía queda parte de algunas costumbres hoy en día.

Aprovecha antes de las vacaciones para disfrutar de una cocina de vanguardia con raíces tradicionales en nuestro restaurante Sandó.

Hotel Santo Domingo
&nbsp