Frutas y Verduras de Julio

Por fin estamos en verano y podemos comer esas frutas y verduras que deseamos tanto, nos pasamos tiempo diciendo: " que llegue el verano para poder comer..." sandía, melón...cosas fresquitas y que nos sacian.

En verano tenemos buenas lechugas, pepinos, tomates...etc. Además es común tomar frutas que tengan más hidratación como son la sandía y melón que cuenta con propiedades para combatir el riesgo de deshidratación. También van apareciendo los higos y poco a poco la uva.

La naturaleza es tan sabia que en cada temporada nos da lo que nuestro cuerpo necesita, en el verano nos proporciona frutas y hortalizas muy ricas en agua y en antioxidantes, las cuales nos van a ayudar a retrasar los sintomas del envejecimiento.

En este mes que estamos terminando ya, os dimos algunos consejillos, ahora que estamos a punto de entrar en el mes de julio, dedicaremos unas palabras a algunas de las variadas frutas y verduras que predominan en esta temporada, pueden ser: calabacín, cebolla, ajo,. nabo, rábano, remolacha...y en caso de las frutasa, albaricoque, ciruela, coco, frambuesa...

Calabacín: crema de calabacín (opción, añadirle puerro). Es agua pura, así que además de beneficioso para nuestra salud, es muy refrescante.

Rábanos: destacamos del rábano su alto contenido en vitamina C, su función, es apartar todo lo que al cuerpo no le hace falta, por ello es un buen antioxidante. Otro beneficio que nos aporta, es la regeneración de colágeno para nuestros huesos, nervios, tendones...Si le sacamos jugo al rábano, lo podemos utilizar también como cicatrizante en caso de quemaduras y congelaciones, además nos puede prevenir del cáncer.

Melocotones: es otro elemento antioxidante, y por lo tanto muy saludable para nuestra salud. son muy digestivos, también previenen el cáncer de estómago y son buenos para la piel, además ayuda a eliminar líquidos.

Sandía: Una de las funciones a destacar de la sandía, es la de aprovechar los hidratos de carbono, grasas y proteínas para regular el sistema nervioso. Tiene muchas vitaminas: A, B, B6...Por ello es bueno que aprovechemos en temporada y comamos de ella. Nos beneficiará en todos los aspectos.

&nbsp