Calabaza

Hoy vamos a comentaros la infinidad de cosas que se pueden elaborar con la calabaza, gastronómicamente hablando.

La calabaza tiene su origen en América y fue conocida a nivel mundial con la llegada de los españoles. Hay una gran variedad de calabazas, más de una veintena, muchas son cultivadas por la obtención de sus frutos, semillas y flores.

Con la calabaza se pueden hacer infinidad de recetas, a continuación les mostramos algunas de las recetas más ricas que se pueden hacer con este fruto.

Crema de lentejas y calabaza con sorpresa.

Para hacer esta receta tenemos que: Pelar con forma de dados la calabaza,  cortar con forma  de lunas los puerros y rehogarlo todo. Incorporar las lentejas y cocerlo todo, posteriormente se triturará. Freír las gambas envueltas en tiras de pasta brick, por último, servir la crema de calabazas junto con las lentejas y acompañarlas con las gamabas. Finalemente espolvorear un poco de perejil picado.

Crema de calabaza

Esta receta es muy simple, se parte en trocitos la calabaza, los puerros, la zanahoria y las patatas. Se añade todo a una cazuela hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite durante treinta minutos, una vez esté cocido lo batimos todo hasta obtener una crema fina y uniforme. Por último, lo vertimos todo en un recipiente y lo decoramos con unos trocitos de puerro que nos haya sobrado. Ya está listo para comer!!

Tarta de calabaza

Esta receta es muy sencilla de preparar, solo hay que estirar la pasta quebrada con un rodillo, forrarla en un molde redondo y hornearla diez minutos. Pelar y cortar la calabaza en trozos y cocerla junto con un poco de azúcar, nuez moscada, jengibre, clavos y azúcar moreno. Una vez que se haya cocido todo, apartamos los clavos y lo trituramos todo junto con dos huevos, nata liquida y un poco más de azúcar, hasta que quede una crema. Rellenar con esta crema la pasta horneada y meterla al horno treinta minutos. Por último podemos acompañar a esta tarta con una salsa de frambuesas.

Propiedades:

Las calabazas poseen elementos antioxidantes y entre estos elementos podemos encontrar que la calabaza tiene una vitamina llamada caroteno, muy importante para la dieta humana, otra de las propiedades de los carotenos es que impide el desarrollo del cáncer. También son muy importantes en lo que a salud ocular se refiere, ayuda a prevenir enfermedades de los ojos, como el desarrollo de cataratas o la pérdida de visión. Otra de las propiedades que tienen las calabazas es el Licopeno, este reduce las probabilidades de cancer de próstata y de pulmón... Las calabazas también poseen vitamina A y C y es rico en ácido fólico, ayuda a proteger el corazón.

Aprovechad que estamos en la temporada de la calabaza!

Hotel Santo Domingo
&nbsp