Mercado Barceló

El Mercado Barceló fue hace muchos años un mercado de abastos, se llamaba así en honor a un marino nacido en Mallorca en el siglo XVIII. El edificio ha sufrido varias reformas, el pasado mes de septiembre finalizaron las últimas y desde entonces pasó a llamarse Centro Polivalente Barceló.

Fue el primer supermercado que hubo en España y de él se encarga la Nueva Ordenanza de Mercados, la cual es una asociacion de vendedores.

Los arquitectos madrileños Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto remodelaron el mercado en el año 2010, estos dos fueron los ganadores del concurso de ideas realizado por el ayuntamiento de Madrid. 

En el año 2010 se derriba el edificio y en esa misma calle se costruye un mercado provisional para realizar las mismas funciones que tenía el antiguo, aunque solo por un periodo de tiempo, hasta que finalicen las obras del nuevo mercado.

El nuevo Centro Polivalente Barceló va a tener entre sus instalaciones un polideportivo, una biblioteca pública y por supuesto un mercado. Aunque no tuvo una inauguración oficial se abrió al público el pasado mes de septiembre.

Hoy en día los vecinos de Malasaña disfrutan del nuevo mercado que poco a poco han visto construir a lo largo de cuatro años.

Hotel Santo Domingo
&nbsp