Mercado de los Mostenses

El Mercado de los Mostenses es un mercado de abastos situado muy cerca de Gran Vía y Plaza de España. Comenzó su construcción a mediados del siglo XIX junto con el mercado de la Cebada.

El Mercado de los Mostenses está formado por tres edificios que ocupan una superficie de dos mil ochocientos metros cuadrados. Los tres edificios que conforman el complejo están divididos en, centro comercial, oficinas y almacén. Este mercado es una reconstrucción del que había anteriormente en el año 1875 y que fue destruida al realizar el tercer tramo de la calle Gran Vía. El actual es una reconstrucción de 1946. A principios del siglo XX, tuvo algunos problemas de renovación de estructuras, el Ayuntamiento de Madrid lo incluye en el Plan de Modernización de los Mercados Municipales debido a su antigüedad.

Al estar situado muy cerca de la Estación del Norte se especializó en la distribución del pescado, especialmente del besugo que venía de Galicia y Cantabria. No solo se comercializaba con pescado sino que también se comercializaba con otros productos cárnicos.

Fue diseñado por el arquitecto Mariano Calvo Pereira y lo inauguró oficialmente Alfonso XII el día 11 de junio de 1875.

Se ha visto sometido a la evaluación de diversos proyectos de remodelación y de rehabilitación. Hoy en día la actividad del mercado está dirigida a productos foráneos y están especializados en gastronomías latinoamericanas y asiáticas, sin olvidar las fruterías, pescaderías y carnicerías, también existe en su interior dos bares restaurantes.

Hotel Santo Domingo
&nbsp