Frutas y Verduras de Mayo
Aprovechando que ya casi estamos en el mes de mayo, vamos a aconsejarte las frutas y las verduras de temporada para dicho mes.
Mayo es el mes justo antes de que empiece el verano, hace más calor y un tiempo agradable, por eso el mes de inicio de cosecha de algunas frutas y verduras, como el aguacate o la ciruela, y el final de otras, como son las alcachofas, berenjenas o la lombarda.
Esto no quiere decir que no puedas consumirlas, ya que gracias a la importación de otros países o las facilidades para su conservación y maduración hacen que cualquier fruta o verdura pueda ser consumida, en cualquier época del año, aunque nosotros te aconsejamos que las consumas todo lo frescas posibles para que conserven todas sus propiedades.
Para mayo, por tanto, te aconsejamos:
El Albaricoque, es una fruta rica en vitaminas y minerales y si tienes hijos, es muy aconsejable que ellos la consuman, ya que ayuda al crecimiento óseo y al sistema nervioso. También ayuda en casos de estreñimiento, estrés, hipertensión y gota.
La Cereza, tiene un gran contenido en fibra, agua y potasio por lo que posee propiedades diuréticas y laxantes. Es una fruta que ayuda contra la anemia y en la desmineralización de los huesos así como en la pre-menopausia, ya que es rica en hierro, vitamina C y calcio.
Sigue siendo una época excelente para el consumo de la Fresa, que además contiene más vitamina C que muchos cítricos. Además de ser una fruta muy sabrosa y versátil a la hora de prepararla, es una fruta muy ligera (el 85% de su composición es agua) por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
El Limón, también tiene su época de cosecha en este mes, aunque dispongas de él durante todo el año sin problemas. Es una fruta rica en vitamina C y un gran antioxidante, siendo la fruta más preciada para los navegantes de la otra época, y la carga más indispensable en largas travesías por estas propiedades, ya que preveníaque la tripulación cayese enferma.
El Melocotón, es una fruta de verano, que aparte de su poco aporte calórico y por tanto, muy aconsejable en dietas de adelgazamiento, tiene además un valor diurético, por lo que ativa la función renal.
La Nectarina, es una variante del melocotón, siendo la diferencia entre ambas la piel que lo recubre, y el sabor más ácido de la primera. Gracias a su alto contenido en betacarotenos, ayuda a prevenir los ataques cardíacos y al sistema inmunitario. También es rica en fibra y vitamina A que ayuda a proteger los tejidos blandos, óseos y de la piel.
En cuanto a verduras, para este mes te aconsejamos las siguientes:
Los espárragos verdes, son una fuente rejuvenecedora gracias a que contienen ácido fólico, y ayuda a reducir la retención de líquidos, además siendo una gran fuente de fibra por lo que ayuda a reducir el estreñimiento ocasional.