Llegan a Sandó los menús de mediodía con su cocido madrileño como estrella

  • Ricas, equilibradas y generosas. Así son las propuestas recién llegadas a los mediodías del restaurante, diseñadas por Isaac Fernández y compuestas por aperitivo, primero, segundo, postre y una bebida, disponibles de martes a viernes
  • Cada día habrá una opción diferente, un menú nutrido por la filosofía Sandó, con platos basados en la cocina madrileña actualizada donde no faltan clásicos como los callos tradicionales, el pastel de rabo de toro… y cada jueves, un cocido madrileño digno de sobremesa, que para eso hay 3 horas de parking gratuito

Madrid, enero de 2020

El Restaurante Sandó (Isabel la Católica, 2 - 4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. https://www.restaurantesando.es) sigue evolucionando y arranca febrero con cambios de la mano del madrileño Isaac Fernández, que incorpora a la ya apetecible oferta, los nuevos menús de mediodía propuestas diarias de martes a viernes que incluyen aperitivo, primero, segundo y postre, por 28 €. Es más, el del viernes se transforma en un menú degustación con un paso extra -hay uno de pescado y uno de carne- por el mismo precio. Platos diferentes ‘fijos’ para cada día de la semana, icónicas referencias de la cocina castiza actualizada con un plato estrella que será el protagonista indiscutible e inamovible de los jueves: el Cocido madrileño; lo que convierte al restaurante en un nuevo lugar de culto a tener en cuenta para los amantes del plato de cuchara capitalino por excelencia. Se sirve en dos vuelcos, tras el aperitivo va la sopa, y de segundo, los garbanzos con su carne y sus verduras. De postre, tras el homenaje, un tradicional Bartolo de crema pastelera, de masa fina y frito en aceite de oliva. ¡El broche perfecto!

 

Está claro que ya hay un día marcado para la peregrinación de los fans de la cuchara, pero el resto de la semana tampoco tiene desperdicio y es un plan ideal para los que estén de ‘turisteo’ por el centro o para quienes tengan la oficina cerca y quieran ‘algo más que un menú’ para comer o celebrar allí una reunión de trabajo. Los martes el primero es la Ensalada de codorniz con peras al vino tinto; el segundo, los imprescindibles -y más viniendo de la mano del cocinero vallecano- Callos al estilo tradicional; y de postre la atemporal aunque ahora tan en boga Tarta de queso de Madrid. Los miércoles la protagonista es la Ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado, sal de aceitunas negras y tomate, a la que siguen dos alternativas: Pastel de rabo de toro con gelatina de Campari o Merluza con crema de manzana a la sidra y tallarines de lombarda para los que quieran comer un pescado bien rico en el centro. Este día la guinda la pone una deliciosa Torrija con helado de su propio jugo.

 

Y el viernes, para arrancar el fin de semana con fuerza, además del aperitivo y de tener como primero uno de los must del chef, que también tienen en carta, por cierto -Puerros en escabeche asiático con caviar de tomate- incluye un segundo plato de pescado -Lomo de merluza sobre ragout de chipirones-, y uno de carne, -Costillar ibérico con salsa teriyaki y parmentier-. Para redondear el menú, otro de sus postres estrella: Chocolate y cítricos. ¿Quién da más? Pues por si alguien quiere alargar la comida con un café o una copa -incluso pasarse a La Barra de Sandó o estirar la tarde y acabar de noche en Las Cuevas de Sandó con un cóctel-, las 3 primeras horas en el parking de San Bernardo, 1, son gratuitas para clientes (*hasta completar aforo).

 

El Restaurante Sandó (www.restaurantesando.es) tiene capacidad para 75 personas y cuenta con un semi-reservado panorámico en forma de cubo y completamente acristalado para 12 comensales, y un reservado para 18. Dispone además de un gran salón, el Tragaluz, ideal para eventos. Su ticket medio es de 40 - 45 € y el horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingo y lunes.

Restaurante Sandó @restaurantsando
Lunedì, February 17, 2020 - 18:34