La Gastronomía de las Fiestas de San Isidro 2013
Este año las fiestas de San Isidro, tendrán lugar del 10 al 19 de mayo, durante estos días Madrid está llena de actividades que realizar.
La pradera de San Isidro y el famoso camino para llegar hasta ella, son los lugares favoritos donde los madrileños se reencuentran , para pasar un momento alegre, festivo y desde luego compartir una buena comida.
Muchos prefieren llevar su propio menú, a modo de picnic en la pradera, pero los que quieren elegir in situ, encuentran allí una amplia y variada oferta gastronómica que contempla no sólo la tradición, sino que trata de complacer a todos los gustos.
Podemos encontrar la más típica tortilla española, hasta las versiones más innovadoras de la misma. Variedad interminable de pinchos: de tortilla, chorizo, etc., de bocadillos, de tapas y platos de comidas típicas.
Quienes prefieren el cocido madrileño, lo encuentran, no sin antes esperar su turno en una larga fila de personas convocadas por su seductor aroma.
Y por supuesto, hay enormes paelleras que son una fiesta para los ojos y la paella, una bendición que no te dejará indiferente.
Podemos degustar los barquillos que son un tipo de pasteles dulces similares a las galletas y que generalmente se acompañan de chatos de vino dulce. Hay personas que los van vendiendo por la verbena y se llaman barquilleros.
Las rosquillas de San Isidro son una delicia infaltable.
Se le llama “las listas” a las que son recubiertas de azúcar y con un agujero en el centro,“las tontas” las que no tienen azúcar ni agujero, Las de Santa Clara (cubiertas con su tradicional baño blanco) y Las Francesas (recubiertas con azúcar y almendras).
Son una verdadera tradición. Y todos estos manjares se degustan a la par que se disfruta de la música del organillero y de los compases del chotis.