La Castaña
La castaña es el alimento más típico de los lluviosos meses de otoño y su consumo es muy habitual durante las semanas previas a la Navidad.
Las castañas se pueden consumir de varias formas: crudas, asadas, dulces o como parte de un plato más elaborado. Su forma de consumo más extendida es asada, tan sólo haciendo un pequeño corte en su cáscara. Entre sus principales ventajas, a diferencia de otros frutos secos, destaca su bajo aporte calórico y su alto contenido en agua y fibra.
En España es muy popular la celebración de La Castañada, una fiesta de origen popular celebrada habitualmente antes del día de Todos los Santos. Esta celebración surgió como una forma de agradecimiento a la cosecha obtenida.
Antes de que la patata y el maíz se convirtiesen en protagonistas, la castaña constituía la base de la alimentación en Europa, siendo utilizada en una infinidad de recetas de cocina.
En la actualidad, su uso en la gastronomía no está muy extendido, a pesar de que aporta un toque muy interesante a los platos, quizás por la estacionalidad de su consumo. Las castañas combinan muy bien con cualquier tipo de carnes o aves, así como en repostería por su sabor dulce y suave. Destaca el famoso postre “marron glacé ", cuya base es la clara de huevo y la castaña.
Si vienes a visitarnos al Restaurante Sandó, te recomendamos probar el Lomo de Ciervo asado con mojo de castañas, ideal para esta época del año.
Puedes encontrarnos en C/ Isabel la Católica, 2-4 (Madrid). De Martes a Jueves: 13-16 horas y 20-23 horas; Viernes y Sábados: 13-16 horas y 20-00 horas.