Frutas y Verduras de Junio

Ahora que  parece que de verdad, llega el buen tiempo apetece comer mucho más fresco, para ello están las frutas y verduras de temporada, que da gusto por su frescura y por la variedad de sabores.

En España además, tenemos una gran variedad durante todo el año, con propiedades y deliciosos sabores, todo ello beneficioso para la salud. Cuando es temporada de recolección están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor que les caracteriza y en cuanto a relación calidad-precio mucho mejor, ya que el producto se va a vender mucho más. Hay que disfrutar al menos un par de veces al día de ellas.

Algunas de las piezas que destacan en este tiempo son: aguacate, albaricoque, breva, cereza, ciruela, frambuesa, higo, melocotón, melón, nectarina, plátano y sandía en cuanto a frutas y verdura, puede ser calabacín, calabaza, judía, lechuga, nabo, pepino, remolacha, zanahoria… entre otras.

El pepino: Es una de las hortalizas más cosechadas, cabe destacar la hidratación que nos puede dar. Combate el daño solar, es decir, que si te lo pones encima de la piel, cura las quemaduras. Elimina toxinas por su gran contenido en agua, arrastra todo lo que el cuerpo no necesita. Para la pérdida de peso también es ideal.

La zanahoria: es una de las que más conocemos, ya que la utilizamos en variadas recetas. Tiene buen sabor, precio económico y beneficios para la salud, como que previene el riesgo de padecer cáncer de páncreas, es buena para la vista. Por su alto contenido en fibra, son buenas para las personas que padecen estreñimiento.

La cereza: el mejor complemento para nuestra salud y belleza. Depuran todo lo que el cuerpo necesite. Además, las cerezas y picotas tienen efectos increíbles contra el envejecimiento y el estrés en el que actualmente vivimos.

La nectarina: es muy parecida al melocotón, ya que es una variedad de éste, destaca porque su piel es mucho más fina, de un color rojo y contiene bastante más agua.
Es rica en vitamina A, C y B3. Es muy buena para la visión, la piel, el cabello… Además contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Todas ellas son imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada.

La conservación de los alimentos ya no es problema porque podemos congelar o meter en el frigorífico. Nosotros desde nuestro blog, le aconsejamos verduras y frutas de temporada, así se estarán garantizando una mejor calidad de los productos. Le animamos a aprovechar y preparar ensaladas con dichos productos de temporada, es algo freso, apetecible y muy sano.

Hotel Santo Domingo
&nbsp