La Historia del Postre
En la entrada de blog de hoy, vamos a hablar del POSTRE. ¡Que rico! A diario en casa el postre suele ser una pieza de fruta, ahora en verano se toma mucho el melón y la sandía, ya que son frutas muy fresquitas o un helado, pero cuando vamos a un restaurante esperamos que entre los postres se encuentre nuestro dulce favorito.
El postre puede ser dulce o agridulce, y es el último plato de las comidas. Disponemos de una gran variedad gastronómica en cuestión de postres, con cremas, tartas, helados, bombones, pasteles… Por suerte los cocineros del mundo siguen inventando nuevas recetas con las que sorprendernos.
La palabra postre proviene del latín posterum y está a su vez de la palabra post que significa detrás, después; de ahí que el postre sea el plato que se tome después del resto de las comidas.
A día de hoy vemos una evolución en los nuevos postres y esto es debido a la unión de la tradición de los postres de la que hemos disfrutado desde pequeños, con la creatividad de las nuevas generaciones.
En primer lugar, la tradición porque conservan la esencia principal de los sabrosos dulces que preparaban nuestras abuelas.
Por otro lado, la creatividad e imaginación de los nuevos cocineros, que tienden durante su aprendizaje a estudiar en diferentes países y esto les proporciona un conocimiento sobre las tradiciones culinarias de otros países, permitiéndoles combinar la cocina de diferentes nacionalidades, creando así una riqueza culinaria nueva y diferente.
En nuestra carta disponemos de diferentes postres pero nuestro postre estrella, es la sopa de chufa, pan y mango. ¡Os lo recomendamos!