Dulce Navideños

Pensar en la Navidad es pensar en familia, regalos, compras, comidas navideñas…pero sobretodo, si hay algo que nos evoca a la Navidad son los dulces navideños. Los dulces son los auténticos protagonistas de estas fiestas, consumidos a cualquier hora del día por los amantes de los dulces.

El dulce de navidad por excelencia es el turrón. El clásico turrón de almendras de Jijona, que nos ha acompañado toda nuestra vida, ha sabido adaptarse y reinventarse a lo largo de los años incorporando frutos secos, yema, chocolate o mazapanes. Fruto de su capacidad para adaptarse es el Helado de Turrón, que se ha convertido en un sabor imprescindible durante los calurosos meses de verano.

                                                                    

Otro dulce imprescindible en nuestra mesa durante la época navideña son los Mantecados y Polvorones. Los mantecados, caracterizados por su elaboración a base de manteca de cerdo, tienen su origen en Estepa (Andalucía). Los Polvorones, se diferencian de los mantecados porque incluyen azúcar.

                                                                    

Los Mazapanes, originarios de Toledo, es un dulce típicamente navideño cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar.

El Panettone, procedente de Italia, es un bollo dulce realizado con pasas y frutas confitadas. Cada vez es más consumido en España durante ésta época del año.

Otro postre típico de esta época del año es el tronco de Navidad, originario de Francia, elaborado con bizcocho genovés relleno con crema de mantequilla de chocolate.

Por último, la víspera de Reyes así como el propio día de Reyes, es muy habitual consumir Roscón de Reyes. El roscón de reyes es un bollo elaborado con masa dulce adornado con fruta confitada y relleno de nata montada o crema, entre otros.

 

Desde el Restaurante Sandó te invitamos a celebrar estas fechas tan importantes con nosotros, y así poder degustar nuestros menús especiales que incluyen “Frivolidades navideñas”, o dicho de otra forma, una selección de dulces navideños de la más alta calidad.

Hotel Santo Domingo
&nbsp