Mercado de San Fernando

Llamado también el Mercado Municipal de Embajadores y ubicado en la calle con el mismo nombre, este lugar se dedica al abastecimiento. Fue inaugurado en el año 1944, para aprovisionar los barrios de Lavapíes y Arganzuela. Lo que lo diferencia de los otros mercados es la apertura durante los fines de semana, tanto los sábados, como los domingos. Además, los domingos se organizan conciertos o inauguraciones.

El mercado de San Fernando ofrece desde comida bio, hasta artículos de panadería y bollería, carne, aceites, quesos o productos exóticos. Recientemente, se abrió hasta una librería dentro del mercado, convirtiéndolo en una mezcla comercial, dispuesto a atender todo tipo de necesidades.

                                 

En el lugar en el que se encuentra ahora el mercado de San Fernando había un edificio muy antiguo, que era parte del Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando. Quedando destrozado por un incendio, en 1943, el Ayuntamiento de Madrid decidió construir un mercado de barrio e hizo un concurso, eligiendo el arquitecto español, Casto Fernández-Shaw y su proyecto, para la reconstrucción del sitio. A finales del siglo XX, se restauró y se amplió el mercado, que ahora cuenta con tres plantas, albergando, no menos, de una treintena de puestos de venta.

Y no se trata de puestos de venta habituales, cada uno presenta algo especial y merece la pena visitarlo. En la librería del Mercado de San Fernando, la Casquería, el precio de los libros se calcula en función del peso que tienen. Últimamente, están haciendo preparaciones para poner en marcha servicios adicionales, como recirculación, intercambio y recomendación de libros. En la panadería, La Pistola, puede encontrar los tipos de panes habituales y algunos otros que no se puede comprar en cualquier tienda, como, por ejemplo: pan de cacao con naranja amarga o confit de berenjena ecológica con salsa de yogur en pan de Malta. Washoku Sushi es el puesto en el que puede disfrutar de la cultura japonesa. Después de comer sushi, se pueden leer libros. La gente apasionada por el origami o por el sushi, puede apuntarse a cursos especializados, organizados para que ellos perfeccionen en la elaboración del sushi.

El mercado se encuentra en Calle Embajadores, 41 y espera su visita en horario de 9:00-14:15 y 17:00-20:00 de lunes a viernes y los sábados y los domingos, solo hasta las 17 horas. Otras informaciones y un listado con los establecimientos que se encuentran en este mercado, puede encontrar aquí.

Hotel Santo Domingo
&nbsp