Gastrofestival

Gastrofestival se celebra cada año en la capital y ha llegado ya a la quinta edición. El evento es un homenaje a la gastronomía y ofrece un amplio programa de actividades y experiencias culinarias.

Desde el viernes pasado y hasta el próximo 9 de febrero, este gran acontecimiento juntará 300 actividades gastronómicas, que están divididas en cinco temáticas. La primera se llama Experiencias sensoriales y abarca almuerzos temáticos, catas, cursos y rutas culinarias. La zona turística por la que pasan las rutas comprende Asturias, Barrio de Salamanca, Chamberí, Chueca, Malasaña y Paseo del Arte. Así que si se encuentra entre los que les gusta experimentar, esta sección del programa Gastrofestival será la elección perfecta para disfrutar con los cinco sentidos.

La segunda sección, Gastrocultura, organiza actividades en 

galerías, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes. En los principales museos de Madrid, la cocina se combinará con la pintura o la fotografía. De la misma forma, el cine, el teatro y la música estarán vinculados con la gastronomía en las principales zonas turísticas.

Grandes diseñadores como Agatha Ruíz de la Prada y Adolfo Domínguez y ACME (La Asociación de Creadores de Moda de España) proponen en sus tiendas delicias gastronómicas para demostrar otra vez que la moda y la cocina se llevan de maravilla. Gastrofashion reúne algunos restaurantes que participan en “Menús by Elle”, una actividad que combina el diseño con la gastronomía, por 30 euros el menú.

El segmento eco no se podía quedar atrás, por eso Gastrosalud junta restaurantes y tiendas eco, los tratamientos de salud y los platos 100% saludables. El supermercado ecológico El Vergel ofrece 10% de descuento en todos los productos que vienen de Gastrofestival. En las cartas de los restaurantes que participan en este evento, encontrará el logotipo de La Fundación Española del Corazón en algunos platos, lo que significa que su composición ha sido revisada por esta.

Madrid Gastronómico ofrece actividades organizadas en tiendas de productos y utensilios de cocina o en escuelas de gastronomía. En la ruta golosa, se presentaran las mejores pastelerías de la ciudad y en las tiendas gourmet, encontrará los productos más selectos y difíciles de conseguir.

Además de estas cinco secciones, se organizará en el showroom de Vitra una mesa redonda, que reunirá al experto en diseño en la gastronomía, Juli Capella con otros personajes del mundo gastronómico español.

Para más informaciones sobre el evento y el programa de la edición de 2014, pulse aquí.

Hotel Santo Domingo
&nbsp