Mercado Tirso de Molina

Hoy vamos a hablar del Mercado Tirso de Molina como uno de los mercados antiguos que aún conservan el encanto de antaño.

Se trata de un mercado municipal que empezó a funcionar como un modo de aprovisionamiento de los barrios de la orilla derecha del Manzanares en 1932, y que se encuentra en el distrito de La Latina.

Se puso en marcha en dicho año, dentro del marco de la II República, ya que, además, en la fachada del edificio se conserva uno de los escudos de dicho periodo histórico.

Se trata de uno de los 48 mercados que aún existen en Madrid, siendo uno de los más castizos, y donde se encuentran puestos de alimentos frescos como son: carne, pan, frutas y verduras.

Los mercados se llevaron a cabo como medida de salubridad, ya que el comercio se ejercía en la calle, donde se encontraban gran cantidad de factores de contaminantes para los alimentos expuestos.

Con el inicio de la Guerra Civil Española y sus numerosas revueltas, el mercado estuvo a punto de desaparecer, llegando incluso a impactar un obús, que dañó parte del tejado y que aún se puede observar el impacto, ya que éste no llegó a explotar.

Este mercado se encuentra entre los más tradicionales con sus más de 80 años de longevidad.

Con sus puestos de pescado, carne, fruta...etc. Darás una vuelta por el Madrid más castizo a la vez que adquieres productos frescos y de primera calidad.

Además, sin trastocar la esencia del mercado, se intenta adaptarlo a los nuevos tiempos, como pueden ser con puertas automáticas, o introduciendo nuevas formas de pago.

Otro de los cambios que se quiere introducir es el proyecto piloto en este mercado, que consiste en 28 voluntarios que ayudarán con las bolsas de la compra a los clientes de dicho espacio, eligiéndose este mercado de barrio por ser uno de los más antiguos de Madrid, y por tanto, su cliente habitual también acostumbra a ser de mayor edad.

Por tanto, te aconsejo este mercado, ya que tiene el encanto de lo tradicional, de lo antiguo pero eficiente, y en el que encontrarás productos de primera calidad a precios bastante asequibles.

Hotel Santo Domingo
&nbsp