Mercado Municipal de las Ventas

En nuestro blog, trataremos una de las costumbres más valiosas que tenemos hoy en día, la cual cada vez más jóvenes vuelven hacer y es copiar a nuestras madres, padres, abuelos y abuelas e ir a comprar el mercado de toda la vida, donde la persona que nos atiende, sabe lo que queremos, nos conoce de siempre y nos da lo mejor que tenga en el puesto.

En esta ocasión vamos hablar del Mercado Municipal de las Ventas. Este mercado es uno de los menos antiguos que se sitúan en Madrid, porque fue contruido en 1995, aunque sus comerciantes, muchos de ellos, proceden en entonces mercado de Canillas, fundado en los años 40.

Es un mercado de verdad, de los de toda la vida. Con muchísimos puestos de verdura y fruta, pescaderías, pollerías, carnicerías, charcuterías, panaderías, queserías...

¡Vamos que hay de todo, y lo mejor de lo mejor!

En general los precios son asequibles, pero hay algunos en los que destaca porque ofrecen una calidad excepcional con un precio acorde.

Además, se encuentra en una muy buena localización, con buenos accesos. El Mercado de las Ventas, destaca por ser, desde su rehabilitación el el año 2006, el primer mercado ecológico de Madrid.

La tercera planta de este mercado, está dedicada a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos. Apuesta por la buena agricultura y la ganadería que respeta las normas del Medio Ambiente, por ello es un mercado con muchas referencias y que hoy en día prevalece.

A diferencia de lo que hay en otros comercios dedicados a esta misma alimentación, debido a la gran masa de productos que allí se reúnen, permite precios más ajustados, por lo tanto más asequibles. Además cuenta con un espacio ferial, un supermercado, restaurante y una zona sobre la conciencia para la sostenibilidad.

Su compromiso con los productos ecológicos y también el Medio Ambiente, le ha llevado a lograr un reconocido con el Premio Emas (Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) de la Unión Europea.

¡Disfruta ya de la buena comida! Anímate y compra en los mercados de toda la vida, invertirás en salud a un precio asequible.

Hotel Santo Domingo
&nbsp